Actividades Institucionales

Innovación y compromiso
2 de octubre de 2020
Bienestar
22 de octubre de 2020

Actividades Institucionales

Las “Actividades Institucionales” coadyuvan a precisar y fortalecer la misión, razón de existir y principalmente el papel que juegan ante la sociedad paiteña.

El Instituto de Educación Superior Tecnológica «Hermanos Cárcamo» se caracteriza por se integral, en tal sentido se promueve diversas actividades tales como el día de la madre, aniversario institucional, día del maestro entre otros
El día de la Madre. – Desde hace casi 100 años, Perú honra a todas sus madres el segundo domingo de mayo. Su imposición surgió de un grupo de estudiantes sanmarquinos que reclamaron un día para sus progenitoras, tal y como se había establecido en Estados Unidos desde el año 1914. De este movimiento se hizo eco la opinión pública y acabó por aprobarse en el parlamento un 12 de abril de 1924. Actualmente, países como Alemania, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Colombia, Italia y Japón celebran el segundo domingo de mayo el día de la madre. Aniversario Institucional.- Día del Padre.- El día del padre tiene su origen en Junio de 1909, gracias a Sonora Smart Dodd de Washington (Estados Unidos), quien quiso homenajear a su padre Henry Jackson Smart, un veterano de guerra que supo sacar adelante los valores y la educación de sus 6 hijos, luego de quedar viudo al nacimiento de su sexto hijo en pleno parto. Su propuesta fue que el día del padre se celebrara el 19 de Junio de todos los años, fecha de nacimiento de su padre.  Esta propuesta fue acogida por muchos, y en 1966 el presidente de la época, Lyndon Johnson, firmó una proclamación que declaraba oficialmente el tercer domingo de Junio como día del padre en los Estados Unidos. Fecha que fue acogida por muchos países años más tarde. Día del Maestro.-  El Día del Profesor conmemora a las personas que ejercen la enseñanza como un trabajo regular. El objetivo principal es darle un valor especial a esta actividad de tanta importancia que ejercen quienes educan a los demás. También se trata de posicionar este rol en un alto estandarte de la sociedad. El día es aprovechado para hacer valer los derechos de los profesores como trabajadores. El día es de carácter internacional. La fecha de celebración en cada país varía a pesar de que la UNESCO sugiere que el día se celebre el 5 de octubre de cada año.  El Día del Profesor en Perú ce celebra el 6 de julio. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *